viernes, 4 de octubre de 2013

Se anda buscando

Se anda buscando y de tanto andar se pierde, va con pasos apresurados y no sabe que la vida tiene un ritmo propio, que por mucho paso rápido que de el día dura siempre 24 horas. Se anda escondiendo del Sol, lo irrita, pero sabe que lo necesita. Mira al cielo como pidiendo respuestas, el cielo es cielo, tiene nubes igual que su mente, hay días despejados y otros de lluvia insoportable. Se anda buscando y no sabe que lo que busca está ahí, en él, tras su máscara, tras sus miedos.

           Se anda buscando y de tanto buscar se salta peldaños. Intenta e intenta subir tanta escalera, y nunca parece suficiente, nunca está conforme con lo que es, peldaño a peldaño siempre quiere más. Un día la música suena fuerte, y al otro parece que el volumen no es suficiente. Se anda buscando y su ruido mental no lo deja sentir lo que encuentra.
Se anda buscando entre sueños de calle, pobre vagabundo sin sentido, sin comida y sin nido. Se anda buscando  bajo cada puente, sobre cada banca de parque tranquilo. Se tapa con diarios, como si quisiera que en su piel transparente se pegaran las palabras. Se anda buscando entre tanta noticia, y no sabe que su piel ya no es blanca, sino que está llena de huellas, lunares, luces y marcas.

Se anda buscando en viajes infinitos, se pierde en playas ajenas, se mira en espejos empañados, se acomoda en casas extrañas, se toma cualquier agua, se aferra a otras miradas, se cree cualquier placer, se abriga con cualquier calor efímero. Se anda buscando y no se encuentra.

Así, sin más, se anda buscando.
Y entre cada búsqueda se olvida que para encontrar no hay que buscar.


Como todos, se anda buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario